Una extraña sensación en relación a estas fechas, una extraña sensación en relación a esta época del año, el frío, la oscuridad de los días cortos, el sentimiento de que un año se acaba son temas que por primera vez me pueden llegar a traer un poco de tristeza

No se si por la edad o por algo más, han sido días en los que si no es por que el trabajo me distrae estuviera un poco “apachurrado”

Hoy tendremos una cena del área comercial donde trabajo y, confieso que no tengo muchas ganas de ir, pero debo hacerlo.

Por otro lado el pensar en la cena de Navidad, por un lado me entusiasma y por otro me ocasiona cierto penar, ya que aunque tendré mi cena de navidad con mis hijos unos días antes, no es lo mismo estar con toda la familia, padres, hermanos, primos, tíos e hijos juntos, que tener que hacerlo en partes.

A veces así son las cosas y quizá en alguna otra navidad se pueda estar todos juntos, o quizá no. Uno nunca lo sabe.

Fechas complicadas, por un lado la idea de la reflexión y el hecho de estar con tu compañía o compañera, solo disfrutando el momento de estar juntos. Por otro lado, las presiones comerciales y mercadológicas que te bombardean para decirte que gastes, que compres, que te endeudes, y solo para que después, sientas un vacío enorme cuando ves que el regalar algún detalle no siempre te llena de alegría.

Quizá sea mejor solo disfrutar de la compañía de quien esté contigo en ese momento, ya sean familia o amigos, o quizá hasta solo conocidos o desconocidos. Creo que siempre será mejor estar rodeado de alguien que estar solo en estas fechas. Siempre será bienvenido un abrazo fuerte que estar sin el, aun cuando ese abrazo venga de un extraño.

Son fechas donde experimento una sensación nueva y nunca antes sentida, no se si sea buena o no, solo sé que es diferente.

El tiempo pasó rápido en este año, y para bien o para mal, ya estamos por terminar lo que inicio hace casi 365 días.

Por fortuna suelo guardar más los buenos momentos que los malos momentos, y eso siempre es agradable, ya que cuando vienen a ti esos recuerdos, siempre pueden hacerte sonreír un poco.

El año venidero siempre lo estaremos esperando con buenos deseos y confiando que sea mejor que el que se va. Todo dependerá de la actitud con la que afrontemos los desafíos que seguramente tendrá para todos. Todo dependerá de que tan buena cara le pongamos a los problemas que seguramente estarán presentes en este 2020 que se avecina. Todo dependerá de que tanto nos cuidemos para evitar caer en alguna inconveniente enfermedad de las evitables.

Bienvenido Guadalupe Reyes, aunque por dentro estemos un poco grises, intentaremos brillar con la luz que aun nos queda, buscando siempre el poder hacer brillar una luz que alumbre a quienes están a nuestro alrededor, ya que somos guías, somos ejemplo y no debemos permitir que quienes nos voltean a ver, vean algo distinto a la determinación y a la esperanza que nos debe dar una idea de un futuro mejor.

Así que, a empezar con los festejos del inminente Guadalupe Reyes, por el momento es tiempo de celebrar que aquí estamos, que seguimos en pie, que podemos disfrutar del aquí y del ahora.

Así que a darle!!!  jóvenes!!!

By Carlos

One thought on “Llegó el Guadalupe Reyes!!!”
  1. Hola estimado Charly, te leo y te leo con la distancia pero con la cercanía que me has permitido, te siento alguien muy cercano y muy querido, yo al menos nunca he visto a alguien que te conoce y tenga un mal comentario de ti, te lo digo con sinceridad y francamente, y o te has dado cuenta eres un ser de luz, una persona carismática y siempre con la palabra o la frase adecuada al comentario que se tiene, yo te veo y te veo con gran respeto por la experiencia que adquieres, con el paso del tiempo, eres en muchos momentos, referente, con el tiempo, cada año es mejor, ya que la experiencia, te hace que tomes decisiones mejores,
    Gracias por esta4 ahí, por ser una persona importante que ha cruzado en el camino de tantas personas, y ese es mi caso.
    Recibe un gran abrazo
    Se te estima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *