Idolos, líderes o solo “productos vacíos”, que difícil es no caer en la trampa que nos ponen, quizás para vender más.

En días pasados escuchaba en la radio, que algunas personas habían pagado $9000.00 pesos por ir a ver a un grupo de futbolistas a un partido de soccer, y la persona que había pagado tal cantidad por ella y su familia, estaba realmente consternada ya que no pudo tomarse una foto con los seleccionados nacionales de futbol.

Cuando escucho esto, yo me pregunto: Y bueno que de especial tiene un grupo de chamacos que medianamente patean un balón con cierto tino?

Sí, estoy consciente de que el futbol es uno de algunos pocos deportes que despiertan tal pasión entre sus seguidores, pero señores, no es pa’tanto…

Creo que hoy en día estamos muy carentes de líderes a quienes seguir, y cómo no, si lo primero que habríamos de hacer para intentar ser líderes es ser congruentes!!! Sí, no podríamos ejercer un liderazgo diciendo una cosa y haciendo otra, no creen?

Pero bueno, por algo se puede empezar. Nuestra familia por ejemplo, yo no podría decirles que cuiden el agua, si me ven como lavo el coche despilfarrando el tan trillado “Vital Líquido”, pero que verdad hay en esas dos simples palabras no?. O qué pensarían mis hijos si les digo que deben de respetar a sus mayores, y yo no lo hiciera con mis padres… o si les digo que fumar es malo y me ven encendiendo un cigarrillo… y así me puedo seguir todo el día!!!

Bueno, pero para no distraer de lo que estaba intentando comentar volveré al caso de los futbolistas y deportistas en general. Muchas veces me ha tocado ver de cerca a varios de ellos, que con aquella indiferencia te firman un autógrafo, como si les estuvieras pidiendo fiado chinga!!!

Recuerdo una vez que estaba en el Bol Tlalpan en México, jugando unas líneas de boliche cuando hizo su aparición triunfal… “El Cuahu”… ha canijo dije, mira nomás que tremenda celebridad ha llegado aquí, les comenté en tono burlón a mis compañeros, sin que me escuchara obviamente, no querría yo tener un altercado con tan fina personalidad del medio deportivo, verdad?. Bueno, y que luego me acuerdo que mi’jo le va al América, chin… pues ahí va el Charly por el autógrafo pal chamaco. Y sí, sin problema me lo dio al tiempo que volteaba con desinterés hacía otro lado mientras yo le comentaba que mi hijo le tenía cierto reconocimiento…

Después de que tenía yo el “mentado” autógrafo reflexione, bueno y este cab… que se cree, si solo patea una pelotita.

Miren, he tenido la fortuna de conocer muchos médicos en el medio donde me desenvuelvo y médicos “chingones” Sir. Jonh Vane, investigador de la inhibición de las prostaglandinas y Premio Novel de medicina en 1982, Robert Desnick quien desarrollo la enzima para el reemplazo enzimático de la Enfermedad de Fabry.
He sido testigo de cómo con su conocimiento y su esfuerzo médicos han salvado la vida de criaturas como pudieran ser mis hijos o los tuyos, a ellos les debería de pedir un autógrafo, con ellos me debería de tomar una foto.

Y así como yo he conocido médicos, seguro que tú has conocido Ingenieros ó Maestros ó Incluso modestos personajes que te habrán dado alguna lección de vida, a ellos creo que les deberíamos de dar un poco más de reconocimiento, sobre todo frente a nuestros hijos, ya que así les podremos dar una visión más amplia de lo que pueden ser modelos de ejemplo a seguir.

No todo son divas y divos que salen en la tele cantando, bailando, diciendo noticias o atrás de una pelotita.

Enseñemos a nuestros pequeños a valorar el trabajo de cada persona y reconocer a aquellos que aún sin ser estrellas o gente famosa, hacen su labor con congruencia y caminan en la vida con la frente en alto, sin tener que bajar la mirada ante nadie.

Bueno, sé que cada quien tendrá su propia opinión y lo respeto, al tiempo que te agradezco por haber escuchado mi opinión al respecto.

By Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *