Sin duda todos hemos estado atentos a lo que aconteció el día de ayer domingo 07 de Junio en el país, con motivo de las llamadas elecciones intermedias.

Y es que sin duda alguna para mi esta jornada electoral deja varios temas a la reflexión.

A que les sabe hoy el triunfo de un candidato sin partido político, en uno de los estados, sino el que más influencia económica tiene en el país y claro, me refiero a Nuevo León.
Como les quedó el ojo, con la ventaja que lleva Cuauhtémoc Blanco para la alcaldía en Cuernavaca.

Qué tal que días antes de la elección en Jalisco, se tuvieron que reimprimir las boletas electorales para la alcaldía Tapatía para dar cabida a un payaso que quería gobernar la ciudad.

En el primer caso, creo que es evidente, el hartazgo que hoy en día tiene la sociedad ante la clase política que gobierna el país. Todavía en las elecciones pasadas, nadie esperaría que un candidato independiente pudiera dar pelea y vencer a dos de los partidos políticos más añejos y poderosos de este México lindo y querido, como lo son el PRI y el PAN. Sin embargo hoy Nuevo León, pone el ejemplo y da una bofetada a estos dos partidos políticos que tienen cansada a la sociedad.

Por otra parte, en Cuernavaca, mi querida y bella Cuernavaca… Ni como ayudarte, imagínense nada más a nuestro “Cuahu”, sí… aquel emblemático y corriente jugador del América, quien parece que será el que lleve las riendas de tan hermosa y turística ciudad. No sé en qué carajos estaban pensando quienes votaron por él, lo que sí sé, es que en muchos lados, seguimos votando en contra de algo o de alguien, en lugar de buscar una mejor opción de gobierno.

Y que me dicen del candidato de la risa que quería ser alcalde de Guadalajara, donde se decía: “Si nos va a gobernar un payaso, que sea uno profesional”… Cuanto le costó al contribuyente, este asunto o mejor dicho esta payasada, de reimprimir las boletas a unos días de la elección… cuánto?

Como ven, esto de la “polaca” es como la vida misma, “hay de todo, como en botica”

Lo que sí es una realidad, es que hoy tienen la gran oportunidad, por un lado, El Bronco en Nuevo León, donde quizá él haga un buen gobierno y muestre a la sociedad, que debe despertar ante la “rapaz, voraz, e insaciablemente transa clase política” que hoy gobierna a esta país.

Así como también tiene la posibilidad en la metrópoli tapatía el partido Movimiento Ciudadano, quien con otro “Bronco” que estará a la cabeza de la alcaldía de Guadalajara, intentará mostrar que hay una forma distinta y eficiente de gobernar.

Lo que sí está muy cabrón, es que mi “Cuahu” solucione los problemas y rezagos que hoy en día padece la capital morelense. Dios se apiade de ustedes.

Pero como todo en esta vida… al tiempo… ya “a toro pasado” veremos en tres años como nos fue. Aquí lo importante es seguir acudiendo a las urnas y hacer valer nuestra opinión, mediante el sufragio, ya que solo son dos veces cada seis años las que tenemos para poder hacernos notar ante gobiernos, que en la mayoría de las ocasiones, atienden solo a sus mezquinos intereses personales y partidistas.

By Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *