Una noche de disfraces en una hermosa mascarada, donde tienes la oportunidad de ser quien quizá no eres por unas horas. Pero solo por diversión y no por agradar a los demás.

En días pasados ví las fotos de una de mis antiguas compañeras de trabajo y me llamó la atención ya que vi su perfil en una red social de negocios y se me hizo algo desconocida su fotografía, y el otro día que me la encontré en las redes sociales y al ver sus fotos, oh sorpresa, es otra mujer, si la hubiera visto en persona sería posible que no la hubiera reconocido.

Esto me hace preguntarme el porqué queremos ser alguien distinto a quien somos. Una cirugía estética es un paso importante, ya que algunas veces terminas siendo alguien distinto.
Y que pasa cuando te ves al espejo y aquella persona que fuiste durante muchos años, ya no estará nunca más ahí, y que pasa cuando quizá no te guste del todo esa persona que ahora es la que ves en un espejo?.
Y que pasa dentro de nosotros que nos obliga a ser alguien que no somos, es como cuando uno va a una fiesta de disfraces donde, por curioso que parezca, adoptamos por un momento el papel de aquel personaje en el que nos hemos convertido. Esto es divertido y a la vez es estresante, me pasó en una fiesta donde llegué caracterizado al tiempo que los demás lo estaban y lo que me estresó es que “no conocía a nadie” estaba entre conocidos y amigos, que al adoptar un papel distinto al que eran, terminaron siendo personas desconocidas, incluso yo mismo.

Será entonces que cuando buscamos en una cirugía modificar nuestra apariencia, estamos en realidad queriendo matar a aquella persona que no queremos ser más?. Será que deseamos darnos otra oportunidad siendo alguien que no somos en esencia?, Será que queremos ser alguien que sea aceptado por los nuevos cánones que dicta la sociedad en la que vivimos?. No lo sé…

Lo que si se es que, he aprendido a que soy quien soy y no me parezco a nadie, jajaja como en la canción no!!! No ya en serio, somos quien somos y nos guste o no, así es como a mí me gustaría que me quisieran, no por ser más gordo o más flaco, por ser más alto o más bajo, por ser más esto o más el otro. Ya lo decía mi abuela, “Déjate querer y busca quien te quiera como eres que así lograras el amor eterno”…

De igual forma pienso en que si no me quiero y me acepto como soy… cómo podría yo querer y aceptar a alguien más…

La belleza es eso, belleza, y cada quien la interpreta y la acepta desde su punto de vista. No creas en los estereotipos que hoy nos venden como belleza, porque quizás mañana los cambie aquel quien los invento hoy, y entonces que… habría que cambiar de nuevo por que a alguien se le ocurrió?… Yo no lo haría… pero en fin, no soy nadie para juzgar la vida de nadie, pero insisto, valoren aquella persona que los ame por lo que son, y no por cómo están…

By Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *