Si me hubieran dicho ha había una segunda adolescencia la verdad no les habría creído.
Es complicado que a una edad de 43 años, uno empiece a sentir de nuevo algún tipo de cambios tanto en el organismo como en sus sentimientos que son como si estuviéramos pasando de nuevo por la etapa de la adolescencia.
Más complicado aún, cuando tienes que atender hijos, esposa y trabajo.
Es algo complejo estar teniendo este tipo de pensamientos y sentimientos rondando por la mente, que solo distraen del verdadero foco que debería estar teniendo sobre lo importante.
Acepto que me siento confundido, que me siento incómodo, que me cuesta trabajo aceptar estos momentos, y que me ha sido muy difícil encontrar escucha a todos estos cambios.
Es complicado tener que lidiarlos solo. Tener esos diálogos con tu mente y enfrentar solo tus pensamientos.
Es increíble cómo, cuando estas rodeado de tanta gente, haya pocos, o casi nadie a quien le puedas confiar esto y que muestre un mínimo de interés en tus palabras.
Sé que lo más seguro es que nada de esto suceda en realiada, y sea solo mi mente la que está creando todo esto, y la verdad no creo que no haya gente a la que mínimamente le importe lo que me sucede. Sin embargo la empatía, creo que es algo que difícilmente puedes encontrar hoy en día.
Pero bueno, sigamos adelante luchando contra los fantasmas y demonios con los que tengo que lidiar y a quienes solo yo puedo enfrentar en estos momentos.
Saludos
Querido Charly, seguramente no somos los únicos que nos sentimos así, pero hasta hoy sólo tu, has tenido las palabras y él valor de externar lo que sientes, (a mi se me da mas el hablarlo, no soy buena escribiendo)
Es más común en las mujeres externar los sentimientos y es cuándo nos dicen entre broma y broma ” ya estás menopausica” seguida de una risita sarcástica, pero es poco común que un hombre lo haga.
Y eso de la segunda adolescencia no es tan malo, ahora me permito hacer una locura de vez en cuando, rompo mis propios limites Y estoy enfrentando mis miedos dejando a un lado el que dirán, así es como lo estoy sobrellevando, así que animo !!! Esto apenas empieza, abrazos
Amigo, jamás había escuchado algo parecido, se habla de la crisis de los 40’s y puede que este relacionado con lo que mencionas.
Quizá sea una etapa donde al pasar a los 42 y hasta los 49 años hay una influencia marciana (de Marte, el dios de la Guerra romano), según las explicaciones esotéricas.
Es un periodo de lucha interna y externa, donde debes consolidar tu vida, derivado de que ya pasaste por 3 ciclos de 7 años cada uno donde el Sol te impulsó a lograr avances en tu vida (de los 21 a los 42 años), bueno creo que el sueño me ha hecho fifilosofar.
Abrazos y ¡ánimo!