Esa fue la expresión del locutor de MVS radio hoy en la mañana cuando mencionaba la cantidad enorme que se llevó “Duarte”, del gobierno de Veracruz.

Son más de 16,000,000,000.00 de pesos, si dieciséis mil millones de pesos los que este político sin escrúpulos dejó como hueco financiero en Veracruz. Un estado que apenas en 2014 tenía un PIB de 0.2 de acuerdo a los datos del INEGI (http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2015/especiales/especiales2015_12_2.pdf)

Es una cantidad muy grande sin duda, y difícil de poder poner en contexto, sin embargo cuando mencionó el locutor que esta cantidad equivaldría a 32 Hospitales de Alta Especialidad, fue cuando pude dimensionar la cantidad de dinero que este político se llevó.

Hoy es noticia en todo México el caso “Duarte”, como lo fue el caso del “Sr. De las Ligas” como lo fue el caso del Gobernador de Humberto Moreira, quien solo incremento la deuda de su estado (Coahuila) de 200 a 3,500 millones de pesos, como lo fue también Andres Granier, gobernador de Tabasco, otro estado “pobre” (citado esto por la revista Forbes, en su artículo de los políticos más corruptos de México). Y tristemente, nos podríamos ir así poco a poco recorriendo México y cada uno de sus estados, y seguir dando nombres y nombres de quienes han saqueado a manos llenas nuestro país.

Hoy miles de pensionados del estado de Veracruz no tienen su dinero en su bolsa en esta quincena, porque el estado no tiene para pagarles, “Duarte se lo llevó prestado”

Pero eso es Duarte, el día de hoy… pero cuantos más hay alrededor de los todos los estados de nuestro país.

La prensa ataca al PRI por no haber hecho nada al respecto y ataca a su vez a las autoridades de no haberse dado cuenta de ello. Bien muy bien. Pero yo me pregunto, ¿y la ciudadanía? ¿Y la prensa local y nacional? que están ciegos también ¿o que?

Creo que ya es tiempo de que cada uno de nosotros sepa que los gobiernos, desde la federación hasta el último de los municipios del país. Están de alguno u otra forma coludidos, si no como nos explicamos que cada 6 o cada 3 años, suceda lo mismo y simplemente se tapen los unos a los otros.

Solo cuando hay un gobierno de otro partido es cuando viene las críticas, las “cacerías de brujas” y la denuncia a lo ocurrido.

Yo me pregunto, que la sociedad está ciega ante el enriquecimiento de sus gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores, síndicos y demás funcionarios corruptos. Solo recuerden como llegaron y ¡¡como se van!!

Y ¡que esperamos para hacer una denuncia! Ciudadana.

Invitemos a los medios de comunicación a que también hagan su trabajo e investiguen a quienes hay que investigar.

Hoy en la mañana veía la finca que este señor realizó en un paraje arbolado, lleno de pinos y vegetación, me refiero a “El Rancho Las Mesas” donde solo ellos tenían luz eléctrica ¡¡¡y todo el pablado vecino no!!!

No me digan que nadie supo nada de la construcción.

Es momento de que los medios de comunicación dejen de recibir “tajada” también, y escriban e investiguen a fondo a estos corruptos que sin ningún escrúpulo hoy están dejando a nuestro país en la ruina.

Volvamos al ejemplo de los hospitales, en verdad nadie se dio cuenta que este “señor” Javier Duarte de Ochoa se llevaba en los bolsillos ¡¡¡¡32 hospitales de alta especialidad!!!!

Imaginémonos por un momento que el recurso derivado de los impuestos que cada uno de nosotros paga en este país, fuera utilizado en lo que en verdad se requiere.

¿Que acaso no nos lo merecemos? Este país, sería completamente otro jóvenes. Pero hoy, tenemos lo que nos merecemos y punto.

Este país es muy, pero muy rico… pero como todo, mucha de su riqueza será de recursos no renovables… así que, quien sabe cuánto nos dure.

Se imaginan, un solo político “sin vergüenza” nos robó en las narices el equivalente a 32 hospitales de alta especialidad, no lo puedo creer.

Pero estamos más preocupados por criticar a Televisa por el Teleton, por lo menos, ahí si vemos el beneficio para quienes son atendidos ahí.

En fin, creo que es deber de todos el no permitir más que estos gobiernos corruptos, voraces, y sin “llenadera” dejen ya de vernos la cara de pendejos.

Feliz día de todos los santos…

Share

Comments closed.