El sismo que nos atacó el 19 de septiembre y en semanas anteriores, nos ha traído lo mejor y lo peor de dos mundos paralelos que coexisten en un mismo país.

Por un lado, la sociedad civil, quienes se han volcado en ayuda tanto en especie como activamente, colaborando, ayudando, atendiendo, limpiando, alimentando, recatando, reconstruyendo y dando muestras y más muestras de unidad y de solidaridad con sus semejantes.

En el caso de ese otro mundo paralelo, ese que coexiste y existe gracias a todos los ciudadanos que pagan o pagamos impuestos, a esos a quienes ingenuamente llamamos nuestros empleados, esos quienes viven en un México muy distinto al que gobiernan, ellos los políticos… han dado una vez más, muestra de su poca sensibilidad, de su poco interés, de su pantomima que solo busca aparecer ante las cámaras como lo que no son. En fin, la clase política siempre dando de qué hablar.

Así es hoy México, un lugar de claro oscuros, donde en situaciones como esta, la ciudadanía se apoya y se vuelca a dar a los que necesitan, y definitivamente debe haber autoridades que hacen también su trabajo y logran canalizar la ayuda que la sociedad entrega a quien en realidad lo requiere. Pero no podemos dejar de pensar en cómo son desviados también, los víveres, las medicinas, las cobijas, la ropa, el dinero y tantos y tantos apoyos que están brindando a nuestros connacionales. Uno mira las cifras de la ayuda que tanto de personas como instituciones ha llegado y me pregunto, a donde se estará canalizando todo ese dinero, a que cuenta depositaron tantas empresas, tantos mexicanos, quienes queriendo ayudar ofrecieron una donación de buena fe.

Hoy visitando la CDMX te das cuenta de que no es lo mismo ver la desgracia desde la pantalla, a ver la realidad con tus propios ojos. Hay mucha necesidad todavía, y por triste que sea la realidad, a los medios solo les interesa lucrar con la noticia, hoy las víctimas del sismo, son noticia fría, poco a poco nos las irán quitando de la cabeza para colocar algo que venda más.

Espero que la ayuda llegue en verdad a quienes lo requieren en estos momentos, ya que si piensas en todas aquellas personas quienes perdieron todo, en unos minutos, bien vale la pena volver a donar.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>