Una fecha que siempre será especial. Aunque para muchos sea sinónimo de mercadotecnia y consumismo, y para otros sea una fecha pretexto para empinar la botella, para muchos más es una genuina fecha para rendir homenaje a quien nos dio la vida.

24161184-La-forma-del-coraz-n-se-hace-de-hermosas-flores-las-rosas-pensamientos-flores-de-campana-aislados-so-Foto-de-archivoY es que aunque muy trillada la frase de que madre solo hay una, creo que muchos coincidirán en que así es. Y es que quienes tuvimos la dicha de tener una madre cariñosa, quien siempre vio por nosotros y quien siempre estuvo al pendiente de sus hijos, siempre esteremos eternamente agradecidos de todo el amor y atención recibidos en nuestras vidas. Incluso a ya casi 45 años de haber llegado a este mundo, no dejan de hacerlo sentir a uno, el niño de mamá, y es que la brecha de la edad entre una madre y su hijo siempre estará ahí, siempre será la misma, y por ende, siempre seremos vistos con ojos de amor. Así como nosotros vemos hoy a nuestros hijos.

Hoy, las cosas han cambiado podríamos pensar, y ahora las madres tienen más responsabilidades que antes, yo pienso que no. Creo que es lo mismo, hoy y ayer había madres que cuidaban de sus hijos en el hogar y se dedicaban en cuerpo y alma a su familia, ayer y hoy también ha habido madres que no solo trabajan, sino que además cuidan de sus hijos. En el pasado y en el presente, también ha habido madres solteras quienes han tenido que sacar fortaleza para poder hacer frente a la vida y dar buen ejemplo a sus hijos haciendo las veces de padre y madre. Y también siempre habrá madres a quienes les han valido ídem sus hijos. Somos seres humanos, y siempre ha habido y habrá de todo.

Hoy a muchos años de haber salido de la casa paterna, aún recuerdo con cariño y nostalgia, aquellos olores y sabores de mamá, quien siempre cocinó cosas ricas para sus hijos.

Recuerdo aquella deliciosa repostería que podría ir desde unas sencilla galletas, pasando por unos deliciosos “bollitos”, un sabroso y vistoso pay de queso con piña o de relleno (crema pastelera ) hasta los inolvidables panes de naranja, donde ahí andábamos sacándole el sumo a las naranjas para hacer esos deliciosos panes.

Y qué decir de las delicias de la comida, esos taquitos de nata, la sopa de zanahoria, la de chicharos con huevo, los huevos con ejotes, las calabacitas con elote, los albondigones, las haburguesas de soya, la carnita frita con salsa roja, y tantos y tantos platillos que nuestro paladar solo logra recordar cuando regresamos a casa de mamá.

Y como no dar gracias, por tantas y tantas noches en vela, primero por aquellas terribles bronquitis asmatiformes que fueron parte de mi vida infantil, y que tuvieron a mi madre al pie de la cama atendiéndonos con aquellos cuidados que solo alguien con el amor incondicional de una madre pudo haber hecho, aun la recuerdo con mucho agradecimiento por calentar aquel trapito y untarlo con descongestina y vaporub para ponerlo en mi pecho. Siempre recuerdo sus atenciones, más nunca una queja por haberlo hecho y eso siempre lo llevaré en mi corazón.

Y qué tal de las fiestas de cumpleaños, quizá no fueron muchas, pero si algunas muy alegres y muy bonitas, con piñatas dulces y claro un sabroso pastel preparado por ella misma.

Son muchos los bonitos recuerdos que un hijo tiene de su madre y más aún, cuando uno tuvo la dicha de tener una madre como la que yo tengo. Sencillamente la mejor.

Feliz día de las madres, para todas las mamás que hayan llegado en su lectura hasta aquí.

Pero muy, muy en especial a mi mamá

IMG_3110

By Carlos

One thought on “10 de mayo día de la madre”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *